Declaración de ética
La Revista Frontera Biotecnológica sobre Investigación y Divulgación de la investigación Biotecnológica es una publicación dirigida a estudiantes, profesores, divulgadores, investigadores y trabajadores del sector productivo tanto del sector gubernamental como de empresas en el sector privado, interesados en la Biotecnología. El equipo editorial de Frontera Biotecnológica consideramos que el deber de toda revista científica es velar por la difusión y transferencia del conocimiento, garantizando el rigor y la calidad científica, con un alto compromiso ético. De ahí que adoptemos como referencia el Código de Conducta que, para editores de revistas científicas, ha establecido el Comité de Ética de Publicaciones (COPE: Committee on Publication Ethics), así como de los Lineamientos Generales para publicaciones del INTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL (IPN).
Obligaciones y responsabilidades generales de los Editores
En su calidad de máximos responsables de la revista, los Editores de FRONTERA BIOTECNOLÓGICA se comprometen a:
- esforzarse por satisfacer las necesidades de los lectores y autores;
- mejorar constantemente la revista;
- asegurar la calidad del material que publican;
- velar por la libertad de expresión;
- mantener la integridad académica de su contenido;
- impedir que a los intereses comerciales comprometan los criterios intelectuales;
- estar dispuestos a publicar correcciones, aclaraciones, retractaciones y disculpas cuando sea necesario.
Relaciones con los lectores
Los lectores deben estar informados acerca de quién ha financiado la investigación y sobre el papel en la investigación de la entidad financiera.
Relaciones con los autores
FRONTERA BIOTECNOLÓGICA se compromete a asegurar la calidad del material que pública, dejando constancia de los objetivos y normas de la revista, así como de sus diferentes secciones. Las decisiones de los editores para aceptar o rechazar un documento para su publicación se basan únicamente en la relevancia del trabajo, su originalidad y claridad expositiva, así como en la pertinencia del estudio.